Wikimedia Foundation (I)

22 07 2009

En nuestra primera Propedéutica les presentamos un trabajo comunitario que ya muchos lo conocen, pero vale la pena saber un poco más de él.

Cuántas veces nos han dejado una tarea en el colegio o en la universidad o simplemente queremos saber sobre determinado tema. Ingresamos a la World Wide Web, usamos nuestro motor de búsqueda para hallar información sobre dicho tema y, en una muy larga lista de links, el primero o uno de los primeros es de Wikipedia, la Enciclopedia Libre, un proyecto de la Fundación Wikimedia.

Wikimedia Foundation, Inc. es una organización sin ánimo de lucro instituida bajo las leyes de Florida (Estados Unidos) “dedicada a alentar el crecimiento, desarrollo y distribución de contenido libre, multilingüe, y proveer todo el contenido de los proyectos basados en wiki al público gratuitamente”. Su existencia fue oficialmente anunciada por el director general de Bomis y fundador de Wikipedia, Jimbo Wales el 20 de junio de 2003. El nombre de “Wikimedia” fue acuñado por Sheldon Rampton en una lista de correo en marzo del 2003. Los nombres de los dominios http://wikimedia.org y http://wikimediafoundation.org fueron adquiridos para la Fundación por Daniel Mayer.

La filosofía de Wikimedia consiste en la construcción colaborativa de artículos. Tiene dos licencias: GFDL (Licencia de documentación libre de GNU) y Licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0. Estas licencia, a diferencia de otras, aseguran que el material licenciado bajo las mismas esté disponible de forma completamente libre, pudiendo ser copiado, redistribuido, modificado e incluso vendido, siempre y cuando el material se mantenga bajo los términos de estas licencias.

(Continuará…)

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: